jueves, 2 de febrero de 2017

¿Donde ha subido más el precio de la vivienda?

Las comunidades con un mayor peso del sector turístico encabesaron los incrementos.
Dejada atrás la tremenda crisis que llevó al mercado de la vivienda al borde del abismo,el sector inmobiliario se recupera,las operaciones hipotecarias también y, por ende los precios de los inmuebles.Las rebajas empiezan a ser menos habituales que en los últimos años y losprecios no solo se han estabilizado sino que en algunas zonas han comenzado a subir.
De acuerdo con el primer Informe de Precios de la Vivienda en España elaborado por Mitula Group y correspondiente al cuatro trimestre de 2016,prácticamente la mitad de mercados aumentaron sus precios durante el cutro trimestre,mientras que la otra mitad los redujeron."En ambos casos,no obstante,las variaciones se situaron por debajo de 2 %,por lo que no se puede hablar de grandes movimientos durante este periodo".
Sin embargo ,informe destca que las comunidades con un mayor peso del sector turístico, como Canarias,Comunidad Valenciana o Baleares son las zonas donde más creció el precio de la vivienda en la recta final del año pasado.
Así,Canarias fue la comunidad autónoma española que registró un mayor repunte de precios inmobiliarios entre octubre y diciembre de 2016,del 2,57%,con provincia de Santa Cruz de Tenerife a la cabeza (+6,30%),lo que motivó que el archipiélago canario cerrará el año con un precio medio de 1.477 euros por metro cuadrado.Según el informe de Mitula Group,una familia canaria debe dedicar el total de su renta durante 8,67 años para poder acceder a  una vivienda,mientras que en octubre suponía 7,61 años.
Otra zona costera con predominio de la vivienda vacacional,la Comunidad Valenciana,en la segunda comunidad con mayor subida de precio durante el último trimestre de 2016,con un aumento del 1,14%.El precio medio de la vivienda se situó en diciembre en 1,245 euros por metro cuadrado.
En Baleares se produjo el tercer repunte trimestral más destacado,del 0,39%,al pasar los precios del 2,068 euros/m2 en octubre a 2,076 euros /m2.
En el lado opuesto se sitúan La Rioja,Navarra y Murcia,las regiones donde han descendido los precios del las casas de forma más acusada,un 1,23% un1,195 y un 1,08%,repectivamente.
Fuente:www.cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.